Medellín Cómo Vamos acaba de presentar los principales resultados de su undécima Encuesta de Percepción Ciudadana – EPC. Esta Encuesta que en 2016 llegó a 1.504 hogares de la zona urbana de Medellín busca, principalmente, obtener la satisfacción de los ciudadanos con los principales bienes y servicios que ofrece la ciudad, porque ésta influye en la calidad de vida de la gente.

Uno de los principales hallazgos de la EPC es la agenda ciudadana que la ciudadanía le propone a la Administración Municipal. Como afirma Eduardo Lora, investigador en temas de bienestar, “saber qué es lo que le importa a la gente puede ayudar a los gobiernos a priorizar políticas”.

Salud (53%), empleo (49%) y educación (36%) son los tres temas priorizados por los ciudadanos en Medellín. Por primera vez la salud asciende al primer lugar de la agenda que los ciudadanos le proponen a la administración municipal. Durante 10 años el empleo fue el primer ítem de dicha agenda.

La tendencia de los últimos años mostraba una reducción del porcentaje de personas que reconocían al empleo como el tema más importante en la agenda pública local, conforme se evidenciaban mejoras en las condiciones económicas reportadas en la Encuesta y mejores condiciones objetivas del mercado laboral regional.

Esta agenda tiene relación directa con los asuntos que más afectan la calidad de vida individual, así reportados en la EPC, pero también, en el caso del empleo y la salud, son los aspectos donde se percibe el acceso más desigual, configurando dos de los mayores retos de política que enfrenta hoy la ciudad.

Descargue los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín 2016 en:

Icon

Presentación: Encuesta de Percepción Ciudadana, Medellín 2016 17.39 MB 1530 Descargas

Medellín Cómo Vamos presentó este 6 de diciembre la Encuesta de Percepción Ciudadana...

Conozca la infografía de la Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín 2016 en:

Icon

Infográfico: Encuesta de Percepción Ciudadana, Medellín 2016 726.62 KB 247 Descargas

El martes 6 de diciembre Medellín Cómo Vamos presentó los resultados de la Encuesta...

Publicado en el Periódico ADN Medellín el 14 de diciembre de 2016

Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín 2016

Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín 2016