Este 14 de julio la Alcaldía de Medellín expondrá ante la ciudadanía su análisis del Informe de Calidad de Vida 2016, documento que socializó el programa Medellín Cómo Vamos el pasado 23 de junio de 2017 durante la primera parte de la Mesa de Trabajo con el Alcalde. Tres semanas después se realizará la segunda parte de esta Mesa de Trabajo, este evento se desarrollará de nuevo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Sede Centro, (Calle 53 # 45 – 77), entre las 9 a. m. y las 11:30 a. m.

El objetivo es escuchar las apreciaciones de la administración municipal sobre los avances y retos que resaltó el Informe de Calidad de Vida de Medellín 2016. Este ejercicio incluyó recomendaciones para 14 temas de la ciudad: demografía, pobreza, desigualdad, educación, salud, empleo, seguridad ciudadana, vivienda, servicios públicos, medio ambiente, movilidad, espacio público, finanzas públicas, desempeño económico y competitividad.

Este evento iniciará con un breve recuento de los principales resultados del informe a cargo de la directora del programa privado Medellín Cómo Vamos, Piedad Patricia Restrepo. Seguidamente, el alcalde Federico Gutiérrez dispondrá de un espacio para su presentación. La mesa terminará con un conversatorio en el que participarán el Alcalde y la directora, que incluirá preguntas del público.

Los datos objetivos de la ciudad

El Informe de Calidad de Vida de Medellín se publica desde 2006, es un análisis de indicadores objetivos de la ciudad, esto e información que el programa solicita principalmente a la administración municipal y otras instituciones públicas. Este producto se entrega a mediados del año y refleja la evolución de la calidad de vida en la ciudad. Este Informe es diferente a la Encuesta de Percepción Ciudadana, que recoge datos subjetivos de la ciudad a través de un cuestionario estructurado que se responde en 1.500 hogares de la ciudad. La Encuesta se publica en el segundo semestre de cada año.

El Informe de Calidad de Vida de Medellín está disponible para su descarga desde el 23 de junio como documento completo o presentación. Igualmente está disponible el video de la primera parte de esta mesa de trabajo.

Inscríbase para asistir a esta segunda parte de la Mesa de Trabajo con el Alcalde dando clic aquí.