Pasar al contenido principal
×

Calidad de vida Esperamos que la situación que vivimos hoy renueve la convicción para hacernos cargo con responsabilidad de la deuda que tenemos como sociedad con los más excluidos.

 

Calidad de vida

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
29 Jul 2020

Al terminar un gobierno, es usual desde Medellín Cómo Vamos elaboremos un Informe de Calidad de Vida que retoma lo ocurrido en el último cuatrienio. Así, el próximo 6 de agosto a las 9:00 a.m., a través de nuestro canal en YouTube, presentaremos nuestro Informe de Calidad de Vida, 2016-2019, en donde por segunda ocasión incluiremos el análisis Hacia Dónde Vamos retomando la localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030 en la ciudad.

Además de presentar los avances y retos en cada sector de análisis, en esta oportunidad incluimos los desafíos que tendrá la ciudad por la crisis por el COVID-19. Cualquier análisis que hoy se realice sin tener en cuenta este choque social y económico, estaría subestimando los desafíos a los que nos enfrentaremos en el corto y mediano plazo.

En el informe incluimos las metas que se ha propuesto la Alcaldía de Medellín en el nuevo Plan de Desarrollo. Así, tendremos un segundo espacio para conversar con el alcalde Daniel Quintero sobre estos retos y cómo los aborda en su hoja de ruta. 

Los desafíos conciernen a los distintos niveles de gobierno, pero también a toda la sociedad. Por ello, la articulación público-privada es clave. Hasta ahora la ciudad ha venido trabajando en algunos frentes de manera articulada, no obstante, los retos impactan muchos más ámbitos.

Nuestro gran reto es la desigualdad en el acceso a las oportunidades. Retomando al BID, esperamos que la situación que vivimos hoy renueve la convicción para hacernos cargo con responsabilidad de la deuda que tenemos como sociedad con los más excluidos.

*Columna de opinión. Piedad Patricia Restrepo. ADN Medellín

Calidad de vida