Este 7 de marzo se realizará el evento “Colombia apuesta por el Desarrollo Sostenible: 5 retos urbanos de la Agenda 2030”. En esta oportunidad se presentará la primera línea base para medir los ODS en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Yumbo, fruto de un trabajo colaborativo desarrollado por la Fundación Corona, la Red de Ciudades Cómo Vamos y el PNUD. El lugar escogido para este evento abierto al público es el Auditorio Alfonso Quintana, S.J., de la Universidad Javeriana en Bogotá.

La reunión aportará una mirada local a esos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados el año pasado en la Asamblea de las Naciones Unidas por 193 países, estos proponen un nuevo diálogo entre gobierno, sociedad civil, sector privado y academia con el fin de alinear a la comunidad internacional hacia el progreso social, económico y medio ambiental, priorizando cinco retos transversales: educación, movilidad, medio ambiente, seguridad ciudadana, paz

Medellín Cómo Vamos por su parte también ha profundizado en el tema, el 4 de agosto de 2016 realizó la Mesa de Trabajo “Medellín y Antioquia en la ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. En ella, una de las conclusiones transversales fue la necesidad de contar con metas diferenciadas por territorios, que tengan en cuenta las condiciones y necesidades propias de cada subregión, así como sus entornos institucionales.

Conozca aquí el resumen de la Mesa de Trabajo “Medellín y Antioquia en la ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

En Colombia, el liderazgo del Gobierno Nacional y Naciones Unidas permitió que la Fundación Corona, la Red de Ciudades Cómo Vamos y el PNUD innovaran en el análisis de la información para que esta se convirtiera en un insumo valioso al tomar de decisiones en el país. Juntas, estas organizaciones definieron la primera línea base para medir los ODS en 11 ciudades. En el evento “Colombia apuesta por el Desarrollo Sostenible” se analizarán entonces las oportunidades para el cumplimiento de la agenda 2030 en Colombia.

Inscríbase a este evento ingresando sus datos aquí.

ODS Colombia