La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos creó el Índice de Ciudades Universitarias, una iniciativa que permite conocer dónde están las mejores condiciones para los estudiantes de educación superior. El jueves 23 de febrero se presentará en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá este estudio que abarca componentes educativos, económicos y laborales para estudiantes y egresados universitarios en nueve ciudades de Colombia.

El propósito de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos es generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de ciudad, calidad de vida y participación ciudadana. Partiendo de esta premisa, la Red desarrolló el ICU para identificar en qué ciudades se encuentran las mejores condiciones para los estudiantes universitarios.

En Índice contiene cinco dimensiones correspondientes a factores asociados a las condiciones que ofrece cada ciudad en temas universitarios: calidad de educación superior, empleabilidad de los egresados, calidad de vida, costo de vida y ambiente universitario. En estas dimensiones se incorporaron indicadores de actualización anual y de fuentes reconocidas.

El estudio incluye nueve ciudades capitales que hacen parte de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira.

El evento de presentación del Índice de Ciudades Universitarias será un desayuno que se realizará en la Sala San Francisco Javier de la rectoría de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, contará con la participación de Paula Andrea Henao Ruiz, Jefe de Internacionalización de Colciencias; el Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana; Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la Fundación Luker; y Manuel Antonio Cruz Pineda del Ministerio de Educación Nacional. En él, la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos expondrá el desarrollo y resultados de este Índice en las diferentes ciudades, además se dará espacio a las apreciaciones de los expertos invitados sobre sus diferentes componentes.

Para más información sobre la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos y el Índice de Ciudades Universitarias ingrese a: www.redcomovamos.org, o comuníquese a los teléfonos 314 446 1905 o 316 404 5943.

También puede interesarle: 

Icon

Informe de Indicadores Objetivos sobre Cómo Vamos en: Educación, 2012-2015 701.57 KB 185 Descargas

En este informe se describe y analiza cómo evolucionaron en el periodo 201-2015...