El miércoles primero de noviembre, el programa privado Medellín Cómo Vamos presentará los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana, Medellín 2017. La socialización de los principales hallazgos se realizará en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín, Sede Centro, Calle 53 # 45 – 77, entre las 9 y las 11 de la mañana.

La Encuesta de Percepción Ciudadana permite conocer cuál es la opinión de los medellinenses sobre un grupo de aspectos que afectan su calidad de vida: educación, desigualdad, pobreza, salud, empleo, seguridad, cultura, recreación y deporte, vivienda, servicios públicos, movilidad, espacio público, medio ambiente, participación ciudadana, responsabilidad ciudadana y gestión pública. Esto la convierte en un instrumento para que la Administración Municipal, las organizaciones privadas y la ciudadanía conozcan cómo hacer de Medellín un mejor lugar para vivir.

En 2017, un grupo de 37 encuestadores visitó 1.502 hogares de todas las comunas de Medellín entre el 10 de agosto y el 18 de septiembre. La encuesta se dirigió a hombres y mujeres mayores de 18 años, de estratos sociales del uno al seis, y residentes habituales en el área urbana de Medellín. Esta muestra es representativa para las seis zonas urbanas de la ciudad, por sexo y por niveles socioeconómicos. La empresa contratada para desarrollar la Encuesta fue Ipsos- Napoleón Franco, empresa que ha acompañado al programa en esta tarea desde el año 2006.

Esta Encuesta de Percepción Ciudadana es diferente al Informe de Calidad de Vida que también realiza Medellín Cómo Vamos cada año; ambos se complementan y permiten analizar la calidad de vida en Medellín desde lo subjetivo y lo objetivo, respectivamente. Tanto el informe como la encuesta son posibles gracias al apoyo de las instituciones socias del programa: Proantioquia, Fundación Corona, Universidad EAFIT, Comfenalco, Comfama, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Cámara de Comercio de Bogotá, El Colombiano y Casa Editorial El Tiempo.

Medellín Cómo Vamos invita a los ciudadanos que deseen asistir a la presentación de la Encuesta de Percepción Ciudadana, Medellín 2017 a que se registren en el sitio web el programa, también pueden confirmar su asistencia en el teléfono 44 44 408 o en el correo [email protected].

También puede interesarle:

Icon

Presentación: Encuesta de Percepción Ciudadana, Medellín 2016 17.39 MB 1846 Descargas

Medellín Cómo Vamos presentó este 6 de diciembre la Encuesta de Percepción Ciudadana...
Icon

Infográfico: Encuesta de Percepción Ciudadana, Medellín 2016 726.62 KB 427 Descargas

El martes 6 de diciembre Medellín Cómo Vamos presentó los resultados de la Encuesta...