Medellín Cómo Vamos realizará el 23 de junio la primera de las dos Mesas de Trabajo con el Alcalde de Medellín programadas para 2017, esta será la oportunidad para socializar el Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2016. Desde las 9 de la mañana iniciará este evento en el que se presentará este análisis de los avances y retos más sobresalientes en cuanto a la calidad de vida de la ciudad. Esta mesa de trabajo se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Sede Centro (Calle 53 45-77).

Dentro de su quehacer, Medellín Cómo Vamos busca promover un gobierno efectivo y transparente; ciudadanos informados, responsables y participativos; e incentivar el trabajo en alianzas. Para ello, uno de los instrumentos que utiliza el programa es el análisis de indicadores objetivos, cuyo resultado se presenta en el Informe de Calidad de Vida de Medellín.

De esta forma, Medellín Cómo Vamos continúa con su objetivo principal de monitorizar y evaluar la calidad de vida en la ciudad de Medellín. Este programa es una iniciativa privada apoyada por nueve socios: Proantioquia, Fundación Corona, Universidad Eafit, Comfenalco, Comfama, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Cámara de Comercio de Bogotá, El Colombiano y Casa Editorial El Tiempo.

En esta presentación se abordarán los principales avances y retos de la ciudad en el último año en los temas de demografía, pobreza, desigualdad, educación, salud, empleo, seguridad ciudadana, vivienda, servicios públicos, medio ambiente, movilidad, espacio público, finanzas públicas, desempeño económico y competitividad, además de algunas comparaciones con años anteriores para dar cuenta de su evolución.

Conversatorio con el Alcalde

La mesa de trabajo proporcionará un espacio de diálogo entre la administración municipal y Medellín Cómo Vamos, su objetivo es abordar los principales desafíos de la ciudad y cómo se abordaron desde el Plan de Desarrollo Municipal. Por esto, en la segunda hora de la mesa de trabajo, el mandatario local tendrá un espacio para comentarios sobre lo expuesto en este último Informe de Calidad de Vida de Medellín 2016. Al terminar el conversatorio con el Alcalde se tendrá una sesión de preguntas del público y luego un espacio para atención a medios de comunicación.

El 14 de julio se realizará la segunda mesa de trabajo con el Alcalde, durante esta, Federico Gutiérrez Zuluaga aportará sus impresiones y comentarios frente al Informe de Calidad de Vida de Medellín 2016 presentado por Medellín Cómo Vamos.

Acompáñenos en esta primera Mesa de Trabajo con el Alcalde, regístrese aquí para asistir y conozca de primera mano cómo evolucionó la Calidad de Vida en Medellín durante 2016.

Tarjeta ICV2016 pop

También puede interesarle:

Icon

Informe de indicadores objetivos sobre la calidad de vida en Medellín, 2012-2015 4.01 MB 2471 Descargas

El Informe contiene un análisis de la evolución de la calidad de vida en Medellín...