La semana pasada, la administración municipal compartió con diversos grupos de interés un primer ejercicio en torno a la definición de indicadores y metas que dan cuenta de los objetivos trazados en la agenda global de Objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030, adaptados a nuestra realidad.

En un contexto donde aún no tenemos indicadores y metas para el país, el ejercicio realizado por la Alcaldía es muy meritorio, máxime si se tiene en cuenta que la aspiración es a que no sea una definición de agenda local en solitario, sino que sea lo más participativa posible.

Así, la propuesta de la administración fue discutida en nueve mesas temáticas donde participaron más de cien personas en representación de la academia, gremios, organizaciones sociales y entidades públicas; y en esta semana se habilitó una plataforma con la propuesta para recibir los aportes de los ciudadanos.

Es fundamental que el mayor número de personas se apropien de la agenda, entiendan su alcance y puedan concientizarse de que todos, sin excepción, podemos aportar, no sólo a la construcción de una visión de hacia dónde queremos llegar al año 2030, sino también, y más importante aún, al cumplimiento de las metas trazadas con pequeños cambios en las decisiones cotidianas.

La invitación es a conocer la propuesta y hacer recomendaciones en las áreas de interés. Aquí les dejo el link: http://tabsoft.co/2vmx216.

Ruta hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Medellín

Publicado en el Periódico ADN Medellín el 30 de agosto de 2017

También puede interesarle: Cinco retos urbanos de la Agenda de Sostenibilidad al 2030