El 17 de octubre fue el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, a propósito de esta fecha, la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos mostró cómo se ubican las once principales urbes del país frente al objetivo de disminuir y eliminar la pobreza. Así se encuentran Bucaramanga, Manizales, Bogotá, Pereira, Barranquilla, Ibagué, Medellín, Cali, Yumbo, Cartagena y Cúcuta frente a este meta que coincide con el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible a 2030, que busca poner fin de la pobreza en todas sus formas:

Pobreza en las princpales ciudades de Colombia

 

informe-especial-pobreza-2

 

informe-especial-pobreza-3

 

informe-especial-pobreza-4

Es notorio que las grandes ciudades colombianas se esfuerzan por disminuir la desigualdad y la pobreza entre sus habitantes. En el caso particular de Medellín, el Informe de Calidad de Vida 2012-2015 evidenció una reducción sostenida de la pobreza de 4,4 puntos porcentuales, ubicándose en 2015 en 14,3%. Por su parte, la pobreza extrema mostró una reducción mucho menor en el periodo, y se ubicó en 3,3%.

También puede interesarle

Icon

Informe de Indicadores Objetivos sobre Cómo Vamos en: Desigualdad, pobreza y demografía, 2012-2015 1.21 MB 456 Descargas

En este informe se describe y analiza la evolución para el periodo 2012-2015  en...

Este dato contrasta con los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana, en los últimos tres años el porcentaje de medellinenses que se consideraban a sí mismos pobres aumentó, en 2013 fue de 18%, en 2014 pasó a 19% y en 2015 representó el 21% de los encuestados. Al mirar la lista de las once principales ciudades de Colombia, Medellín es la cuarta con más personas que se sentían en situación de pobreza.

También puede interesarle