

Columna de opinión. Piedad Patricia Restrepo. ADN Medellín.
El sábado asistí al concierto “Alemania y Colombia, una sola voz” en el Parque de los Deseos. Más de cien jóvenes del Colegio Alemán y la Red de Escuelas de Música de Medellín se unieron para brindar un maravilloso concierto.
El 12 de agosto se celebró el Día internacional de la juventud, y fueron muchos los elementos que conecté entre los resultados de cómo están nuestros jóvenes y el encuentro del sábado.
Dos elementos merecen resaltarse. El primero es que los jóvenes en la ciudad tienen enormes potencialidades para desarrollar sus proyectos de vida. Se destacan aspectos como la mayor participación de ellos en actividades de tipo cultural, recreativo y deportivo. El segundo es que también enfrentan desafíos para que todos, sin excepción, puedan alcanzar las oportunidades para su pleno desarrollo. Las diferencias son marcadas dependiendo del nivel de ingresos de los hogares, tanto para el acceso a la educación, como al empleo.
Siendo una sociedad tan desigual, podemos potenciar la igualdad de oportunidades a través del acceso a las manifestaciones culturales, deportivas y científicas. El sábado sentí una fuerte emoción al ver a estos jóvenes que sin importar su estrato se unieron para brindarnos amor a través de la música. El futuro se construye hoy con oportunidades en todos los campos para todos nuestros niños y jóvenes.
- Inicie sesión para enviar comentarios