Muchas personas conocen al programa Medellín Cómo Vamos a través de su Encuesta de Percepción Ciudadana. Esta es parte fundamental de nuestra metodología de análisis de la calidad de vida en la ciudad, al complementar las condiciones objetivas de la población. En noviembre presentaremos los resultados de nuestra décimo segunda encuesta, aportando de forma sistemática y representativa la opinión de un medellinense promedio mayor de edad, habitante de la zona urbana de la ciudad, sobre diversos aspectos de su calidad de vida.

Hay suficiente evidencia que muestra que la percepción, al igual que las condiciones objetivas, afecta el bienestar de las personas. Los estudiosos sobre el bienestar aseguran que para hacer seguimiento a la evolución de éste es indispensable consultar a las personas que es lo que más importa para su propio bienestar. Es por ello por lo que nuestra Encuesta le consulta al ciudadano cuáles son los aspectos más importantes para su propia calidad de vida.

Asimismo, desde un punto de la acción pública, la Encuesta se convierte en una guía muy importante porque le da voz al ciudadano para expresar cuáles cree que deben ser las prioridades del gobierno local. El principal hallazgo en estos últimos años es que hay una coincidencia en ambos ordenamientos: salud, empleo y educación se llevan los primeros lugares. Pronto conoceremos si en 2017 se mantiene este resultado.

Conozca aquí todo sobre la Encuesta de Percepción Ciudadana, Medellín 2017

Publicado el 18 de octubre en el Periódico ADN Medellín

Percepción Ciudadana en Medellín

Percepción Ciudadana en Medellín