Pasar al contenido principal
×

Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2016-2019

1,1
26246
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico

Nuestro Informe de Calidad de Vida de Medellín -ICV-, desde su primera publicación en 2006, incluye un análisis de indicadores objetivos (no de percepción), es decir dan cuenta de condiciones verificables u observables externamente (BID, 2008), aquellos que tienen en el que evidenciamos los avances, desafíos y oportunidades para la construcción de una ciudad sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental. A partir del año 2017 damos cuenta del progreso de la ciudad frente a las metas planteadas al 2030 con base en la agenda internacional, nacional y local de Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-.

En el ICV analizamos más de 500 indicadores que provienen de fuentes principalmente oficiales como la Subdirección de Información de Medellín y de otras instituciones locales y regionales como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá –AMVA–, Empresas Públicas de Medellín –EPM–, Empresas Varias de Medellín, la Contraloría Municipal, la Cámara Colombiana de la Construcción –Camacol, la Personería de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, entre otros.

En el orden nacional, contamos con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE–, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior, el Ministerio de la Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional. Finalmente, en el ámbito internacional, entidades como el Banco Mundial y América Economía. En su mayoría, los indicadores hacen referencia a resultados y no a procesos, tienen garantizada su actualización en el largo plazo y son de fácil comprensión por parte del ciudadano.

La información y el análisis que realizamos de ésta se nutren de mesas de trabajo que realizamos junto a diversos grupos de interés, incluyendo la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en algunos temas puntuales, además de entrevistas con expertos, con el objetivo de promover el avance de la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad y la región metropolitana del Valle de Aburrá.

Noticias relacionadas

Diez retos de Medellín

Recientemente presentamos los principales resultados de nuestro Informe de Calidad de Vida, 2016-2019. Aunque son muchos los retos, en Medellín Cómo Vamos priorizamos diez en los que se pueden concentrar esfuerzos para avanzar en la calidad de vida de todos los habitantes.

Calidad de vida

Calidad de vida

Esperamos que la situación que vivimos hoy renueve la convicción para hacernos cargo con responsabilidad de la deuda que tenemos como sociedad con los más excluidos.