Pasar al contenido principal
×
 

Encuesta de Percepción Ciudadana de Medellín, 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
Portada del documento

Tomarle el pulso a una ciudad es un trabajo complejo, y aún más difícil en época de crisis, en el que las metas del futuro son reemplazadas por la incertidumbre. El trabajo de Medellín Cómo Vamos se basa en realizar análisis de las cifras con base en la conversación con expertos y ciudadanos, para conocer de primera mano datos objetivos y percepciones de la ciudad, así lo hemos hecho en nuestros 15 años de historia. 

Las cifras, si bien son una imagen de la realidad de las que dependemos para tomar decisiones con impacto social, no pueden registrar en toda su magnitud las sensaciones de ansiedad, desánimo, encierro o esperanza de los ciudadanos.

La Encuesta de Percepción Ciudadana, que presentamos el 24 de marzo de 2021, es un esfuerzo por ayudar a expresar la voz de los territorios, de forma que permita sintetizar los problemas de ingresos e inseguridad alimentaria y salud mental. Así como ayudar a expresar el deseo de los estudiantes de volver a la presencialidad completa o la necesidad del disfrute ciudadano a través de las actividades culturales, recreativas y deportivas. 

Medellín nos muestran que, a pesar de todas las circunstancias de la pandemia y las complejas condiciones de desempleo, tiene en el orgullo y optimismo estructurales, la expresión inequívoca de la resiliencia. La ilusión de recuperación y reencuentro de una ciudad, que aprendió que de los peores momentos se sale con el trabajo articulado de todos. 

Fecha de publicación real de documento
Tipo de documentos
Informe
Descargas numero
1,1