Pasar al contenido principal
×

Vivienda y servicios públicos

Valle de Aburrá: oferta y demanda de Vivienda de Interés Social -VIS, 2015-2020 Fuente: Fuente: Medellín Cómo Vamos. Informe de Calidad de Vida, 2020 Use las convenciones para filtrar los resultados.
En el Valle de Aburrá la VIS se ha demandado en mayor medida que el número de ofertas de vivienda existentes. El fenómeno de escasez de VIS posiblemente obedece, a su vez, a la escasez del suelo debida a la densidad del territorio, lo que repercute en el precio del suelo y los costos de construcción; esto último hace poco atractivo para el gremio constructor invertir en este tipo de solución habitacional.
Medellín: satisfacción con la vivienda que se habita, 2015-2021 Fuente: Medellín Cómo Vamos. Encuestas de Percepción Ciudadana, 2021. Use las convenciones para filtrar los resultados.
+


 

Entre 2020 y 2021 disminuyó la satisfacción con la vivienda, pasando de 87 % a 81 %. La zona suroriental obtuvo la mayor satisfacción (95 %) y la zona nororiental la menor satisfacción (78 %).

Noticias relacionadas

viviendas de Medellín

Mesa metropolitana de vivienda asequible y protección a moradores

Conoce aquí los retos y oportunidades construidos con expertos
EPM

UNE en venta

Aún hay una pregunta importante por resolver: ¿Cómo los cambios de contexto de EPM y del mercado internacional afectarían el valor de dicha venta?
Medellín, historias con datos

Medellín, historias con datos

15 años para que hagamos un recorrido sobre los avances y retos de la ciudad

Suscríbete a nuestro boletín informativo