Pasar al contenido principal
×

Gobernanza Compartimos la última columna de opinión de Piedad Patricia Restrepo en ADN Medellín, luego de 12 años liderando Medellín Cómo Vamos

 

Gobernanza

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
26 Aug 2020
  • Última columna de opinión de Piedad Patricia Restrepo en ADN Medellín.
  • ¡Agradecemos a Piedad Patricia Restrepo por estos 12 años liderando Medellín Cómo Vamos! Le deseamos los mayores éxitos en sus nuevos retos profesionales como vocera de la Veeduría Todos por Medellín.

En la última columna de opinión hablamos sobre los diez retos que el programa Medellín Cómo Vamos priorizó para la ciudad, luego del análisis de la evolución de la calidad de vida en el último cuatrienio, y los más recientes desafíos emanados por la crisis que la pandemia está trayendo en todos los ámbitos que influyen en nuestro desarrollo.

Hacer frente a los desafíos estructurales requiere hoy más que nunca la articulación público-privada, social y ciudadana. La confluencia de múltiples fuerzas en un diálogo constructivo y permanente que permita establecer agendas compartidas, trabajo mancomunado para orientar acciones de corto, mediano y largo plazo, con el objetivo último de ofrecer bienestar a cada uno de los habitantes de la ciudad y la región.

Lamentablemente, recientes hechos nos muestran que el camino que estamos tomando es el equivocado.  Que antes que trabajar de forma articulada, estamos creando desconfianza entre actores clave para nuestro presente y futuro. La crisis de gobernanza en EPM y Ruta N, las voces que quieren dividir a nuestra sociedad entre buenos y malos, entre ricos y pobres, no es la salida para superar nuestros grandes retos. Porque estos implican como condición necesaria, la creación de confianza.

Hoy, luego de doce años y medio de dirigir Medellín Cómo Vamos, inicio un nuevo reto profesional que asumo con gran compromiso y responsabilidad con la ciudad. Me despido de ustedes con total agradecimiento por leer esta columna durante algo más de cuatro años. Este espacio seguirá estando a cargo del programa para contarnos cómo y hacia dónde va nuestra calidad de vida.   

Medellin