Pasar al contenido principal
×
 

El alcalde y su gabinete analizaron nuestro Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2017

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
23 Jul 2018
Auditorio
Auditorio

Cerca de 300 ciudadanos asistieron el 19 de julio a la segunda parte de la mesa de trabajo con el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, espacio en el que junto a su gabinete analizaron los resultados de nuestro Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2017.

Documento: Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2017

El encuentro se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, espacio donde el alcalde reiteró la importancia del ejercicio de Medellín Cómo Vamos  para la ciudad. "Cada año se logra tener un trabajo mucho más articulado, entendiendo que este es un programa privado, que no pertenece a la administración municipal y de ahí parte su objetividad"

En el análisis, el alcalde dio cuenta de avances y retos importantes en la ciudad, desde sus sectores, para lograr mejores condiciones en la calidad de vida de las personas. "hicimos un ejercicio muy técnico, dando respuesta a los escenarios en los cuales se presenta el Informe. Como hablamos de calidad de vida, nosotros justamente en el informe hemos definido los avances y resultados atendiendo dos ejes transversales: los índices multidimensionales de condiciones de vida y pobreza, y las inversiones públicas" precisó el alcalde Federico Gutiérrez.

Presentación Alcaldía de Medellín: análisis Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2017

La alineación estratégica de la administración municipal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  -ODS- y la visión ambiental, económica y social del territorio al 2030, es un avance importante, pues cerca del 70% de la batería de indicadores de los ODS están incorporados en el plan de desarrollo de Medellín.

Streaming: primera y segunda parte de la Mesa de trabajo con el alcalde

Primera parte Segunda parte

Es importante destacar que en las dos mesas de trabajo con el alcalde, logramos visibilizar la construcción local de las metas de ODS dentro de la agenda mundial al año 2030, liderada por la administración municipal y, como lo indicó Piedad Patricia Restrepo, directora de Medellín Cómo Vamos, "abrimos un diálogo en torno a la pertinencia de algunos indicadores y la necesidad de ser ambiciosos en algunas metas planteadas. Esto constituye un valor agregado frente a los informes de calidad de vida anteriores, en tanto el cruce de la información a la cual le hacemos seguimiento con los referentes de la agenda nacional y local de ODS nos permite acercarnos a una nueva pregunta: ¿Hacia dónde vamos?"