Pasar al contenido principal
×
 

Pregunta a los candidatos a la Alcaldía de Medellín sobre ciclorrutas y andenes seguros

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico

Aumento de la participación de la caminata y la bicicleta en el total de viajes

En el marco de la sostenibilidad ambiental que convoca la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y dadas las condiciones geográficas y meteorológicas que posee el Valle de Aburrá, el paradigma de la movilidad sostenible es vital si se busca impactar de forma positiva el medio ambiente y la salud. Según la Encuesta Origen Destino -EOD- 2017, el 26% de los viajes iniciados en algún lugar de Medellín se realizan a pie, mientras que solo el 1% se hace en bicicleta. Asimismo, la mayoría de los viajes tiene como destino un lugar al interior de la misma comuna o corregimiento; el segundo destino más frecuente según la EOD 2017 es La Candelaria, zona que coincide con altos niveles de contaminación ambiental.

En lo que concierne a ciclorrutas, se ha establecido la meta de alcanzar 233 kilómetros en el Valle de Aburrá mediante el Plan Maestro Metropolitano de la Bicicleta, mientras el Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín al 2027 plantea la construcción de 400 kms de ciclorrutas. La actual administración municipal se comprometió mediante el Plan de Desarrollo con la construcción de 80 kms de ciclorrutas, de los cuales fueron entregados 16 kms con corte en 2018.

¿Cuáles son los correctivos que implementará para la aceleración en la construcción de ciclorrutas y andenes seguros, apuntando al cumplimiento de la meta al año 2027?

Fecha de publicación real de documento
Tipo de documentos
Otros
Descargas numero
5,