Pasar al contenido principal
×
 

Pregunta a los candidatos a la Alcaldía de Medellín sobre calidad del aire

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico

Calidad del aire

Desde 2017, en el marco del PIGECA (Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire) la ciudad ha avanzado en la implementación de políticas ambientales para mejorar la calidad del aire de la ciudad, como resultado, en 2018 se redujo la concentración promedio anual de PM10 y PM2.5 en todas las estaciones de monitoreo del Valle de Aburrá.

A pesar de esto, el centro de la ciudad sigue siendo una zona crítica clasificada por la autoridad ambiental como de alta contaminación, en la que se evidencian niveles de concentración de contaminantes dañinos para la salud, en especial de grupos sensibles (niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años). Adicionalmente, estudios muestran la importancia de la tecnología del parque automotor para reducir las emisiones, ya que son los vehículos pesados de modelos anteriores a 1995, responsables del 31% de las emisiones primarias de PM2.5.

Así las cosas, ¿cuáles son las dos principales propuestas para reducir la contaminación del aire, en el marco del PIGECA?

Fecha de publicación real de documento
Tipo de documentos
Otros
Descargas numero
12,