Pasar al contenido principal
×

Archivo de noticias

La ciudadanía reclama que todas estas necesidades se hagan realidad y, para eso, hay que empezar ya. El primer paso es incluir esas voces de los ciudadanos en el Plan de Desarrollo. Vamos voz a voz.  

No todas las respuestas a la formulación de políticas surgen de la opinión pública, pero escuchar las prioridades de los habitantes del territorio da valiosas pistas. En la Encuesta de Percepción Ciudadana 2023, los ciudadanos priorizaron las agendas más urgentes.  

Estas recomendaciones de política buscan promover la integración socioeconómica de la población migrante, refugiada y las comunidades de acogida, centrándose en la empleabilidad y el emprendimiento.

Desde la alianza por la Inclusión migratoria para el desarrollo local se entregará a los equipos de gobierno de Medellín y Antioquia una serie de recomendaciones para la integración socioeconómica de nuestros nuevos vecinos.

 

No avanzar más rápidamente en la integración socioeconómica de la población migrante tiene costos altísimos como sociedad y puede ser tan obtuso como pensar que se puede incubar una sociedad próspera desconociendo a un grupo poblacional equivalente al número de habitantes de un municipio como Envigado.

Adicional al optimismo propio de cada inicio de año, la llegada de un nuevo gobierno da nuevos aires a una gestión pública de Medellín que cerró con la más baja calificación ciudadana.

El 2024 llega para los habitantes de Medellín con una dosis de esperanza. Según la Encuesta de Percepción Ciudadana de 2023, el 55% de ellos considera que este año la ciudad estará mucho mejor.

No dejes tu calidad de vida a la suerte

Mirada a la calidad de vida de una de las zonas de Medellín

¿Cómo va la calidad de vida de los jóvenes de Medellín?, 2022