El primero de diciembre presentamos el Informe ¿Cómo va la primera infancia en Medellín?, con un análisis de las condiciones que inciden en el desarrollo integral de los niños y niñas menores a los seis años, realizado por Medellín Cómo Vamos, fruto de una alianza con las fundaciones Sofía Pérez de Soto, Proantioquia y Éxito.

Este informe se realizó bajo la premisa de que la apuesta más inteligente que una sociedad puede hacer es invertir en el bienestar de la primera infancia y para ello es fundamental conocer cómo se encuentra ésta en los aspectos cruciales de su desarrollo.

Entre las conclusiones más sobresalientes estuvieron que en nuestra ciudad la población vulnerable en primera infancia ha venido descendiendo a partir de 2013. Así, mientras a 2009 la primera infancia vulnerable representaba el 70%, a 2016 llegó a un 59%. Este resultado ha sido posible, en gran parte, dado que Medellín entendió de tiempo atrás el reto que enfrentaba y decidió, de forma pionera en el país, idear un programa que, bajo un enfoque de atención integral, se focalizara en la población más vulnerable.

No obstante, en comparación con Bogotá y Cali, Medellín presenta un nivel de vulnerabilidad en su primera infancia mucho mayor. En consecuencia, la ciudad requiere aún mayores esfuerzos institucionales y financieros para brindar atención integral a su primera infancia, en especial a la más vulnerable.

También puede interesarle:

Icon

Informe de Seguimiento a la Primera Infancia en Medellín, 2009 - 2016 10.54 MB 20 Descargas

El primero de diciembre de 2017 se presentó el Informe de Seguimiento a la Primera...
Icon

Presentación: Informe de Seguimiento a la Primera Infancia en Medellín, 2009 - 2016 3.95 MB 6 Descargas

El primero de diciembre de 2017 se presentó el Informe de Seguimiento a la Primera...

Publicado en el Periódico ADN Medellín el 6 de diciembre de 2017