Pasar al contenido principal
×

Salud

¿Cómo vamos en salud en Medellín?

Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el tercer ODS propende por garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, concentrándose en lograr la cobertura sanitaria universal, eliminar por completo una gama amplia de enfermedades y darle solución a cuestiones emergentes en salud relacionadas con la incidencia de las enfermedades no transmisibles, los accidentes de tránsito, el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva y la mortalidad por contaminación del aire, entre otros, articulando esfuerzos en torno a la financiación, la gestión y la investigación y desarrollo en salud.

Imagen ACV
Salud ACV
Suscribirse a Salud
Medellín: principales causas de mortalidad, 2020 Fuente: Medellín Cómo Vamos. Informe de Calidad de Vida, 2020 Use las convenciones para filtrar los resultados.
Las principales causas de mortalidad en Medellín se modificaron conforme a las condiciones del entorno epidemiológico, asociadas a la pandemia por COVID-19. Como primera causa de muerte aparece ‘Resto de enfermedades del sistema respiratorio’, que incluye muertes por COVID-19 en la ciudad, con 24,7%.
Medellín: satisfacción con el servicio de salud, 2015-2021 Fuente: Encuestas de Percepción Ciudadana. Medellín Cómo Vamos, 2021 Use las convenciones para filtrar los resultados.
Entre 2020 y 2021 aumentó la satisfacción con el servicio de salud que se recibió durante el último año en Medellín, pasando de 68 % a 79 %, respectivamente. La zona suroriental presentó la menor satisfacción (63 %), seguida de la nororiental (69 %).

Noticias relacionadas

Ciudad

Situación del Covid-19 en Medellín y el Valle de Aburrá

¿Dónde se presentan los mayores casos? ¿En qué va Medellín Me Cuida?
Medellín, historias con datos

Medellín, historias con datos

15 años para que hagamos un recorrido sobre los avances y retos de la ciudad
ciudadanos con tapabocas en el centro de Medellín

Secuelas permanentes de la pandemia

Es necesario tener información sobre las condiciones de salud de los sobrevivientes del virus

Suscríbete a nuestro boletín informativo