Pasar al contenido principal
×

Educación

Dentro de la agenda global de los objetivos de desarrollo sostenible, el cuarto objetivo alude a “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”.  De acuerdo con la UNU (2016), la importancia de este objetivo radica en que la consecución de una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible.

Imagen ACV
Educación ACV
Suscribirse a Educación
Medellín: tasas de cobertura neta, 2016-2020 Fuente: Medellín Cómo Vamos. Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2020 Use las convenciones para filtrar los resultados.
Las tasas de cobertura neta, es decir, aquella que tiene en cuenta para su cálculo solo a los matriculados en la edad adecuada para el grado cursado, muestran que para el periodo 2016-2020 la educación básica primaria cuenta con el mayor porcentaje de cobertura, relativo a las tasas de secundaria y media, con un porcentaje de 92,5% para el año 2020.
Medellín: nivel de satisfacción con la educación 5-17 años, 2015-2021 Fuente: Medellín Cómo Vamos. Encuestas de Percepción Ciudadana, 2021 Use las convenciones para filtrar los resultados.
En los hogares donde hay niños y jóvenes entre los 5 y 17 años consultamos por la satisfacción con la educación recibida por ellos en la ciudad. En general, este aspecto es uno de los más importantes para la calidad de vida de la gente en Medellín. Como se observa en el gráfico, entre 2020 y 2021 la satisfacción aumentó, pasando de 79% a 86%.

Noticias relacionadas

informe educación

Medellín está perdiendo el año en educación

Las fallas en infraestructura son solo la punta del iceberg

Un joven por computador

Tener acceso a tecnología para aprender está bien, pero ojalá no lleguemos al punto donde tengamos más portátiles que estudiantes.
Medellín, historias con datos

Medellín, historias con datos

15 años para que hagamos un recorrido sobre los avances y retos de la ciudad

Suscríbete a nuestro boletín informativo