Pasar al contenido principal
×

Medio ambiente

¿Cómo vamos en Medellín en medio ambiente en Medellín? Conoce también sobre contaminación del aire y otros temas a través de nuestros documentos, noticias e indicadores de Medellín y el Valle de Aburrá 

Suscribirse a Medio ambiente
Medellín: concentraciones de PM2.5 en estaciones de monitoreo de RedAire, 2016-2020. Microgramos por metro cúbico Fuente: Medellín Cómo Vamos. Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2020 Use las convenciones para filtrar los resultados.
Entre 2019 y 2020 las estaciones La Y y Museo de Antioquia disminuyeron el nivel de concentración promedio anual, pasando de 20 µg /m3 a 18,6 µg /m3 y de 29 µg /m3 a 25,8 µg /m3, respectivamente.
Medellín: satisfacción con la calidad del aire en la ciudad, 2015-2021 Fuente: Medellín Cómo Vamos. Encuestas de Percepción Ciudadana, 2021 Use las convenciones para filtrar los resultados.

Entre 2020 y 2021 en Medellín, disminuyó la satisfacción con la calidad del aire, pasando de 45 % a 34 %. Adicionalmente, la mayoría de aspectos ambientales disminuyeron la satisfacción ciudadana, retornando a niveles prepandemia. 

Noticias relacionadas

Entrar la basura

Cada vez que amarramos la bolsa debemos tener en cuenta que solo se aprovecha un poco más de una cuarta parte de lo que nos sobra.
ciudad de Medellín

La crisis del silencio

En los últimos cinco años, Medellín no ha presentado avances en la reducción de los niveles de ruido, y en la mayoría de las estaciones de monitoreo metropolitano se superaron los valores establecidos por la norma ambiental.
Medellinenses

Emergencia respiratoria

Tenemos generaciones enteras de niños del Valle de Aburrá que han nacido y crecido en medio de precarias condiciones de calidad del aire

Suscríbete a nuestro boletín informativo